|

Jay Burlison de Salinas, California., terminó la ronda final con 4 arriba de par-74 consiguiendo la victoria y adjudicándose el primer lugar en la división varonil del Mayakoba Junior Golf Classic. Su resultado total en el torneo fue de 7 arriba de par 217. Amelia Lewis de Jacksonville, Florida., termino los tres días de juego con 8 arriba de par 221 ganando así en la división femenil.
Conducido por la Asociación Americana de Junior Golf (AJGA), el Mayakoba Junior Golf Classic es el Único Evento de la AJGA en México. El número de competidores fue de 76, de los cuales 27 son representantes de México.
Burlison cerró el día de ayer con un golpe de ventaja; Hoy, cerró su ronda con dos birdies, tres bogeys y un doble bogey consiguiendo su primera victoria en un torneo abierto de la AJGA.
"Empecé el día jugando despacio, un poco nervioso" comentó Burlison. "Mi birdie en el hoyo 6 y en el hoyo 11 me ayudaron a calmar mis nervios. En los demás hoyos jugué cauteloso y conservador. Lo que me hace feliz, es que el Mayakoba Junior Golf Classic haya sido mi primera victoria."
La victoria de Lewis también es su primera en un torneo de la AJGA.
“Esta victoria es una estupenda manera de terminar mi verano y se siente espectacular ganar por fin un torneo de la AJGA después de quedar tan cerca tantas veces,” dijo Lewis.
Carlos Ortiz de Zapopan, México, terminó en cuarto lugar con un puntaje total por los tres días de 223 para ser el mexicano con la mejor participación en división varonil. Terminando en tercer lugar esta Paola Valerio de Atizapan De Zaragoza, México, con 10 sobre par 223.
La Asociación Americana de Golf Juvenil (AJGA por sus siglas) es una asociación sin fines de lucro dedicada al crecimiento y desarrollo de jóvenes mujeres y hombres que ambicionan obtener becas universitarias de golf a través de los Torneos Juveniles de Golf.
Algunos de los ex alumnos de la AJGA incluyen a: Tiger Woods, Lorena Ochoa, Phil Mickelson, Jim Furyk, Paula Creamer, Morgan Pressel, Julieta Granada y campeon 2008 del MGC Brian Gay.
|